search instagram arrow-down
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Follow Imágenes, sonidos y palabras on WordPress.com

Páginas

Entradas y Páginas Populares

Etiquetas

2001 Una odisea del espacio Absalom Absalom! Actores Alberto Olmos Alfred HItchcock Aliens Alita: Ángel de combate Al Pacino Andrei Tarkovski Animación Antinarrativa Apocalipsis Apocalypse Now Arturo González-Campos Arturo Pérez-Reverte Billy the Kid Billy Wilder Bird Blade Runner 2049 Blood Meridian Canon Casino Chernobyl Christopher Nolan cine estadounidense Cine europeo Cine mudo Clint Eastwood Comparativas Cormac McCarthy Cruda realidad Crítica literaria Críticas Dante David Chase David Milch Destacado Dirección de actores Doctor sueño Dr. Strangelove Dunkirk El aventurero de medianoche El baile de los vampiros El caballero oscuro El capitán Alatriste El cañón del revólver El club Dumas El espejo El irlandés El juego de los abalorios El manantial de la doncella El Padrino El padrino parte III El Quijote El resplandor El ruido y la furia El señor de los anillos El séptimo sello Escribir Escritores españoles Espartaco Estética Euphoria Ewan McGregor Falcó Fanny y Alexander Frances McDormand Francis Ford Coppola Future Man Gangs de New York George Lucas Goodfellas Gordon Willis Gritos y susurros Géneros cinematográficos Harold Bloom Harvey Keitel HBO Heath Ledger Herman Hesse Ian McShane Ingmar Bergman It James Cameron Javier Cansado Javier Gallego Joe Pesci John Carpenter John Ford John Milius John Williams Joker JRR Tolkien Juan Gómez-Jurado Jurassic Park Kate Winslet La carta esférica La Eneida La montaña mágica La naranja mecánica La Odisea La torre oscura Lecturas Lev Tolstoi Lisa Cholodenko Literatura europea Literatura norteamericana Los puentes de Madison Los Soprano Luz de agosto Martin Scorsese Marvel Studios Max Frisch Meridiano de sangre Metallica Mientras agonizo Mientras dure la guerra Miguel de Cervantes Mike Flanagan Mildred Pierce Million Dollar Baby Misery Montaje Mundobso Mystic river Narrativa Narratología Netflix Nostalgia Novelistas Olive Kitteridge Pat Garrett Paul Thomas Anderson Periodismo Poética Raging Bull Ralph Bakshi Robert De Niro Rodrigo Cortés Roman Polanski Sacrificio Santuario Sci-fi Series Sin perdón Sonido Stalker Stanley Kubrick Star Wars Stephen King Steven Spielberg Taxi Driver Terrence Malick The conversation The Dark Knight The Fearless Vampire Killers The Godfather The Godfather part III The Irishman The Judge The Wire Thomas Mann Timothy Olyphant Todd Haynes Todopoderosos Traducciones True Detective Un libro al día Valores Videojuegos Vikings Virgilio Western William Faulkner William Shakespeare

1ª Dado el cabreo que mucha gente, sobre todo en EEUU, sentía cada vez que el personaje de Apu salía en pantalla en ‘Los Simpson’, ya que al parecer propagaba clichés racistas sobre los hindúes, propongo que también borren del show al subnormal de Ralph, que con su presencia ofende a los discapacitados mentales, y a Marge Simpson, que ofende a las amas de casa puritanas y complacientes; también, ya de paso, a Waylon Smithers, el cual está claro es una intolerable afrenta para el colectivo gay; y a Montgomery Burns, un insulto para los vejestorios ricachones sin corazón. Como guinda, que se carguen a Homer, que es un insulto para toda la humanidad.

2ª Ya puestos, que reemplacen a todos los personajes de ‘Los Simpson’, y que hagan otros cien o doscientos nuevos, y que la renueven hasta el 2039. Los guiones seguirán siendo una basura (más o menos como desde la temporada 13-14), pero nadie se sentirá ofendido y todos contentos.

3ª Que le den de una puñetera vez el Cervantes a Arturo Pérez-Reverte. Y el Nobel, dicho sea de paso. No se sabe si se lo merece o no (probablemente sí, no vayamos a invocar a la bestia), pero eso no es lo importante. Lo importante es que es Pérez-Reverte, y que a su lado Chuck Norris es una hermanita de la caridad. Si queremos que la humanidad sobreviva unos años más, hay que alimentar el narcisismo más arrollador de los últimos tiempos.

4ª Que dejen de dar el Premio Planeta a autores a los que nadie conoce, y que se lo den a Juan Gómez-Jurado por la tercera parte de ‘Reina Roja’, que saldrá probablemente en pocos meses a la venta. Cierto que los otros dos libros ya habrán vendido, cada uno, un millón de ejemplares, y que no necesita el premio, pero es el premio el que le necesita a él. Todos sabemos que el prestigio del Planeta está por los suelos. Sólo puede salvarlo alguien de la talla de Gómez-Jurado, a quien aún le sobra tiempo en su enternecedora cruzada de hacer que la gente lea un poquito más.

5ª Que canonicen de una vez a Clint Eastwood y a Ridley Scott, de tal manera que todos los melodramas o películas más o menos serias sean como las del primero, y que todos los thrillers y películas de ciencia ficción sean como las del segundo. Lo que no cumpla esos requisitos, que ni se estrene.

6ª Enlazando con eso, y echando un vistazo al estado de las cosas: en cuanto Eastwood, Allen y Scott se mueran o se retiren (ya no faltan muchos años, por suerte desgracia), que cierren los cines. Total, las plataformas de streaming nos darán todo lo que queramos a las hordas ávidas de hype y de imágenes impactantes que comentar a los compañeros de trabajo.

7ª Que los políticos “profesionales” se borren, y que ocupen su lugar los tertulianos estrella que copan las pantallas y nos regalan con su sabiduría casi de forma diaria. Eduardo Inda, Francisco Marhuenda, Antonio Ferreras, Carlos Herrera, Jose Antonio Zarzalejos… ¡No podemos permitir que continúe su frustración! Deben dar un paso adelante y hacer aquello que tantos estamos esperando. Ponerse manos a la obra y arreglar este país. Todos ellos tienen mi voto incondicional.

8ª Que los telediarios dejen de llamarse así, telediarios. Que sean honestos y que se llamen Información Futbolística, dentro de la cual, de forma esporádica, pueden hablar un poquito de alguna noticia importante que suceda en el mundo.

9ª Que todos y cada uno de los ciudadanos de Madrid se compre un perro (por lo menos uno) de forma obligatoria. Y cuanto más grande mejor. Cuanto más grande sea el animal, o animales, más le devuelven en hacienda al año siguiente. ¿Qué es eso de que solamente unos pocos tengan la oportunidad de llenar de porquería una ciudad? O todos o ninguno. Eso sin contar las innumerables molestias a vecinos y viandantes. Tener un perro debe dejar de ser un derecho para ser un deber.

10ª Que los bares y tabernas, desde la mañana hasta las nueve de la noche, impidan el paso a personas individuales: únicamente familias con niños. Si no tienes niño no puedes entrar a beberte una caña o a ver el partido. A partir de las nueve de la noche, dependiendo del aforo y de que los padres decidan meterles en la cama, algunos locales podrán dejar el paso a civiles sin hijos.

11ª Viendo que nadie se entera de lo que le conviene a todo el mundo, propongo no que deceleremos el cambio climático, sino que lo aceleremos. No podemos quedarnos en cinco meses de calor al año. El objetivo han de ser once meses. Uno de frío a fin de temporada por eso de la Navidad y tal, y el resto calor. Calor de ir a la playa y de acudir al trabajo en chanclas, apestando a sudor, de no dormir bien por las noches y de perder el apetito. Eso es la felicidad, que parece que muchos no quieren darse cuenta.

12ª Propongo que cierre la ONU. Mucho gasto para tan pocos y pobres resultados. En su lugar, que se cree un superconsejo mundial con EEUU, Israel, el Estado de la ciudad del Vaticano y Arabia Saudí al mando. Los primeros saben entretenernos, los segundos saben matar con discreción y son el pueblo elegido por Dios, los terceros nos proporcionan paz espiritual y los cuartos tienen todo el petróleo del mundo. ¿Qué más queremos? ¿Rusia? ¿China? Que se vayan a otro planeta.

13ª Propongo que silencien a todos los científicos del mundo. Que solamente trabajen para los gobiernos en sus proyectos locales. En realidad, nadie les hace ni caso en nada de lo que nos aconsejan o en nada de lo que descubren. Otra pérdida de tiempo y de dinero.

14ª Ya puestos a pedir, que reduzcan aún más las aceras de Madrid. ¿Qué es eso de que por algunas de ellas aún se pueda caminar de a dos? Como mucho en fila india, y que los moteros, pobrecitos ellos, puedan aparcar incluso ahí. Los discapacitados que se jodan. Si quieren vivir tranquilos que se vayan a su pueblo.

15ª Finalmente, que suban todavía más los precios de todos los libros. El sector está muy malito, y cobrar 30€ por una edición decente debería ser considerado algo inmoral. Los libros son artículos de lujo, y como tal deberían ser tasados. Una edición corrientucha que cueste 100€, y una buena entre 300 y 400. Total, nadie lee. Los que lo hagan que apoquinen, que los lujos cuestan dinero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: