Poniendo estrellitas

Antes de dejar por unos días de escribir nuevos artículos, por todo eso de la Navidad, la familia, los viajes y follones miles, aviso con esta breve introducción, para todo aquel que le interese leerlo, que estoy preparando un enorme archivo de minicríticas, al que he llamado, precisamente Poniendo estrellitas, y que va a contener minicríticas de todas las películas que recuerde haber visto, para hacer un listado lo más grande posible. Había pensado hacerlo en este mismo espacio, pero es logísticamente imposible.

Serán minicríticas, muy breves, de apenas un párrafo, al estilo del gran Jaume Genover de Fotogramas, acompañadas de las susodichas estrellitas. Todas la entradas (una por película), podrán ser comentadas por si alguien quiere hacerlo y decirme lo equivocado que estoy o lo tonto que soy. Así mismo, entre las categorías (nacionalidad y año), y las etiquetas (año de producción, número de estrellitas concedidas, nombre del director), el ocasional lector podrá ir viendo un listado más general en uno u otro sentido, que espero aporte un poco más de mi punto de vista de esto del cine y también, por supuesto, me haga aprender cosas nuevas.

Y dirá el inopinado lector de esta introducción: ¿y para qué diablos te pones a hacer algo de esa envergadura? Pues porque me apetece, y además quizá así llegue a saber algún día cuántas películas he visto. O quizá me quisiera preguntar ¿y cada cuánto lo vas a actualizar? Y yo contestaré que en teoría todos los días dejaré unas cuantas, porque son muy pequeñas. Y no voy a poner cosas como creo que, o mi opinión es que….o frases como esa políticamente correctas. Pongo lo que opino muy escuetamente, sin argumentar (de hecho es posible que pueda ir dejándolas también desde mi móvil), que no es ese el objetivo de ese archivo. A otras preguntas como si se me ha ido la pinza, si no tengo nada mejor que hacer o cuanto tiempo voy a tardar en hacer un archivo decente contesto muy rápidamente y por orden: sí, tengo mejores cosas que hacer pero es algo que me lleva rondando la cabeza un tiempo, yo creo que en un año o dos tendré puesto todo.

Como no quiero dar la brasa a los seguidores de wordpress con 20 entradas diarias o cosa así, quizá haya momentos en que el archivo esté en modo privado, así no bombardearé con novedades en el lector del programa. Y a continuación volveré a ponerla visible. Eso es todo. Cuando tenga tiempo haré una página, que irá en la columna donde está por ejemplo el Áspero Compendio de Directores.

2 Comments

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s