search instagram arrow-down
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Follow Imágenes, sonidos y palabras on WordPress.com

Páginas

Entradas y Páginas Populares

Etiquetas

2001 Una odisea del espacio Absalom Absalom! Actores Alberto Olmos Alfred HItchcock Aliens Alita: Ángel de combate Al Pacino Andrei Tarkovski Animación Antinarrativa Apocalipsis Apocalypse Now Arturo González-Campos Arturo Pérez-Reverte Billy the Kid Billy Wilder Bird Blade Runner 2049 Blood Meridian Canon Casino Chernobyl Christopher Nolan cine estadounidense Cine europeo Cine mudo Clint Eastwood Comparativas Cormac McCarthy Cruda realidad Crítica literaria Críticas Dante David Chase David Milch Destacado Dirección de actores Doctor sueño Dr. Strangelove Dunkirk El aventurero de medianoche El baile de los vampiros El caballero oscuro El capitán Alatriste El cañón del revólver El club Dumas El espejo El irlandés El juego de los abalorios El manantial de la doncella El Padrino El padrino parte III El Quijote El resplandor El ruido y la furia El señor de los anillos El séptimo sello Escribir Escritores españoles Espartaco Estética Euphoria Ewan McGregor Falcó Fanny y Alexander Frances McDormand Francis Ford Coppola Future Man Gangs de New York George Lucas Goodfellas Gordon Willis Gritos y susurros Géneros cinematográficos Harold Bloom Harvey Keitel HBO Heath Ledger Herman Hesse Ian McShane Ingmar Bergman It James Cameron Javier Cansado Javier Gallego Joe Pesci John Carpenter John Ford John Milius John Williams Joker JRR Tolkien Juan Gómez-Jurado Jurassic Park Kate Winslet La carta esférica La Eneida La montaña mágica La naranja mecánica La Odisea La torre oscura Lecturas Lev Tolstoi Lisa Cholodenko Literatura europea Literatura norteamericana Los puentes de Madison Los Soprano Luz de agosto Martin Scorsese Marvel Studios Max Frisch Meridiano de sangre Metallica Mientras agonizo Mientras dure la guerra Miguel de Cervantes Mike Flanagan Mildred Pierce Million Dollar Baby Misery Montaje Mundobso Mystic river Narrativa Narratología Netflix Nostalgia Novelistas Olive Kitteridge Pat Garrett Paul Thomas Anderson Periodismo Poética Raging Bull Ralph Bakshi Robert De Niro Rodrigo Cortés Roman Polanski Sacrificio Santuario Sci-fi Series Sin perdón Sonido Stalker Stanley Kubrick Star Wars Stephen King Steven Spielberg Taxi Driver Terrence Malick The conversation The Dark Knight The Fearless Vampire Killers The Godfather The Godfather part III The Irishman The Judge The Wire Thomas Mann Timothy Olyphant Todd Haynes Todopoderosos Traducciones True Detective Un libro al día Valores Videojuegos Vikings Virgilio Western William Faulkner William Shakespeare

Como despedida a este alocado, cansino, en algunos aspectos exasperado 2019, y ahora que tengo algunos minutos antes de participar de esa tradición folclórica de la que no hay dios que escape, que consiste en alegrarse de que un año se acabe y otro empiece (…), unos cuantos apuntes a vuelapluma, porque me apetece, porque así suelto un poco todo lo que tengo en la cabeza, y me preparo para lo que tengo por soltar…

2019 ha sido el año del aburrimiento definitivo en la política, de la pérdida total de la esperanza, de la confirmación de que los nacionalistas catalanes son unos chantajistas, y que la derecha española (tanto política, como los medios de comunicación afines) cada año se supera en el asco que da y en la vergüenza ajena que provoca. No entiendo muy bien qué esperamos que hagan los políticos y los poderosos por nosotros: somos nosotros los que les damos cosas a ellos. Dejemos de dárselas ya.

Diciembre ha sido el mejor mes de este blog en cuanto a lecturas (casi el doble que el mes pasado, que ya fue más del doble del anterior), por lo que sólo puedo sentirme complacido. Muchas gracias a todos los que me leen, incluso aquellos que lo hacen con desprecio y rabia, sobre todo a estos últimos. Que me leáis por inquina me da lo mismo, siguen siendo lecturas, y mi corazón es generoso: todas las lecturas son buenas. Gracias de verdad. En el blog de minicríticas me importan menos las lecturas. Hasta que no lo acabe, y me queda mucho para eso, no podré valorar si mereció la pena el esfuerzo.

He redescubierto, este año, mi pasión por varias cosas: por el cine, por la crítica (cinematográfica y literaria) que pienso seguir practicando, por mi espíritu contestatario que me lleva a enfrentarme a todo aquello que me desagrada y me repugna, por la lectura. Y he descubierto mi interés por escribir relatos. Por escribir muchas cosas, pero sobre todo relatos.

Este año he leído 77 libros. Algunos un rollo, otros maravillosos, unos pocos fascinantes. A ver qué da de sí 2020. Por lo pronto, terminar de leer toda la obra de William Faulkner (y así escribir la segunda parte de cierto post) y todo lo que pueda de la de Tolstoi.

He terminado mi cuarta novela, que pronto empezaré a mover por agencias editoriales. Las otras tres, por el momento, nadie ha querido publicarlas. Pero, ¿sabéis lo que digo?, me trae sin cuidado. Ya les prestarán atención en un futuro.

He escrito un libro de relatos, y estoy muy orgulloso de él. Ya estoy empezando a moverlo. Con un poquito de suerte tendrá sus réditos. Y si no, tampoco pasa nada. Creo que me ha quedado muy personal y muy interesante, y con eso de momento basta.

Este año tengo pensado escribir una nueva novela, un nuevo libro de relatos, y otras cosas más. Quizá en un futuro abra un blog o una página para empezar a dejar algunos pequeños relatos de muestra. ya veremos.

Una cosa es segura: mi blog tiene las mejores imágenes del mundo, y eso es porque me las curro y conozco sitios que proporcionan esas imágenes, que con la configuración de esta página quedan arriba del todo, bien grandes, espectaculares. No me preguntéis de dónde las saco porque no pienso decirlo.

Espero emplear el tiempo en cosas productivas. Es decir, leer, escribir, ver películas y estar con gente valiosa, que alguna hay. De esa forma hacerse mayor va mereciendo un poco la pena. Muy poco, pero lo suficiente.

Y para terminar este ‘A vuelapluma’: en este 2020 pienso seguir siendo tan crítico, tan radical y tan cascarrabias como siempre. No voy a dejar de ser yo mismo a estas alturas.

This entry was posted in CINE.
Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: