ARTÍCULOS

No infravaloremos la subnormalidad del mundo

Se supone que somos una especie inteligente, la especie llamada a conquistar el sistema solar y quizá la galaxia y el universo entero. Mentira. Algunos lo son, inteligentes, otros intentamos serlo, y la gran mayoría, pese a poder serlo, deciden no serlo.

¿Pero alguien de veras cree que Rusia quiere invadir Ucrania porque son muy malos? Sí, eso es lo que dicen los medios de comunicación a todas horas, pero no hay quien se lo trague. Claro que si quieres tragar, tragas. La OTAN, es decir los Estados Unidos, es decir el imperio más destructivo de la historia, quieren anexionarse a Ucrania, para así estar mucho más cerca con sus bases y sus misiles de Moscú. ¿Qué haría Estados Unidos si los rusos pusieran bases nucleares y tropas armadas en México? Pero la gente.. ¿en qué mundo vive? ¿Dónde se creen que estamos, en una pseudo-novela de Pérez-Reverte?

¿Qué se cree todo el mundo que hacía Estados Unidos en Afganistán? ¿Ir a liberar el país? ¿Somos unos ingenuos o nos lo hacemos? Afganistán es clave estratégicamente en este enorme tablero de ajedrez que es la Tierra, y ahora que se han ido de allí, el siguiente movimiento es Ucrania, movimiento que llevan décadas preparando. Pero son Rusia los malos, no la OTAN, que incumple todos los tratados, que miente a todos los que están bajo cuerda, que hace suyo el «conmigo o contra mí»

Desde que terminó la II Guerra Mundial, que se ganó sobre todo gracias al enorme sacrificio del pueblo ruso, y menos a la presencia de Estados Unidos y otros países de los llamados Aliados, la propaganda anglosajona ha trabajado de manera incansable para que occidente se creyera que Rusia apenas hizo nada para contribuir a esa victoria. Es más, la mayoría de la gente ha llegado a interiorizar que comunismo y nazismo son la misma cosa, poco más o menos. Lo han logrado: los rusos son muy sospechosos pese a no hacer más que defender lo suyo, y los Estados Unidos son los buenos, a pesar de que mienten, invaden, manipulan, arrasan por donde van. Es la misma estrategia que antes se llevó a cabo con España y la hispanidad. Si eres hispano eres sospechoso, eres un delincuente, una raza inferior. Si eres español perteneces a una etnia asesina, cutre, casi condenada.

Así se gana, década a década, siglo a siglo, las mentes de los más perezosos, los que carecen de espíritu crítico. Bien lo saben los que hacen de la propaganda su estilo. Los Estados Unidos quieren ir al patio trasero de Rusia, a Ucrania, a dejar allí sus bases, sus soldados y sus misiles, y si Rusia no lo consiente, ellos son los malos. Claro que sí. Si el mundo es cada vez más irrespirable, más tóxico, más siniestro, no es porque existan individuos capaces de hacer lo que sea por quedarse con todo, sino porque las personas corrientes se niegan a utilizar la cabeza.

Estándar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s