PODCAST

Viajeros de la noche – Capítulo decimoséptimo: Apocalypse Now

Tras un parón de algunas semanas, después de aquel episodio tan escuchado sobre El señor de los anillos, regresamos los Viajeros en una segunda temporada de nuestro programa, esta vez para continuar con el especial que estamos dedicando de varias partes (porque no creemos que se pueda hacer de otra manera) al genio Francis Ford Coppola, uno de esos nombres que justifica que al Cine, que muchas veces no es más que mero entretenimiento y farándula, podamos considerarle a la altura de la Música o la Literatura.

Nos hemos ido, Carlos, Juanjo y yo, a bordo de la patrullera fluvial, hasta el final del río, hasta salirnos de Vietnam, llegar a Camboya y encontrarnos con Kurtz en la jungla, en un viaje con el que pretendemos indagar en los misterios y en la forma de una de las películas medulares de la Historia del Cine, el que probablemente sea el filme mejor fotografía y mejor montado jamás realizado… además del más audazmente escrito y dirigido, que en 1979, sin estar terminado, se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes y cuya leyenda no ha dejado de crecer hasta entonces.

Juanjo y Carlos están tan fascinados como yo por la película, y creo que entre los tres, cada uno con su estilo, hemos sabido encontrar claves y lecturas nuevas a un filme inabarcable, una película que contiene decenas de películas en su interior. Tres horas de viaje, música y horror que creo que merecen mucho la pena, porque me parece uno de los mejores programas que hemos grabado hasta ahora.

Aquí el enlace original en Ivoox:

Ir a descargar

Y aquí el de Spotify:

Muchas gracias por escucharnos y ayudarnos a seguir creciendo.

Estándar

2 comentarios en “Viajeros de la noche – Capítulo decimoséptimo: Apocalypse Now

  1. Para alguien que vio la película (corte Redux) hace tiempo y no se acuerda tanto pero ha escuchado el programa dónde analizáis las escenas, ¿le recomendaríais que antes de volver a verla vea Corazones en las tinieblas o que primero vuelva a ver la peli y luego el documental?
    PD: Recuerdo buscar a Harrison Ford porque suelen poner su nombre en los créditos y no lo encontraba, no se me había ocurrido que podía ser uno de los que sale al principio asignándole la misión a Willard. Pero lo excepcional es que yo no recordaba a Fishburne en esta peli, la vería antes de conocerlo en otras películas…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s