ARTÍCULOS

4 años

Parece mentira, pero ya van a hacer 4 años desde que abrí este sitio… un sitio al que no sabía qué nombre poner, ni que aspecto… y la verdad es que tampoco sabía para qué lo iba a utilizar, si iba a tener tiempo, si las ganas iban a durar más de dos meses. Pero aquí estamos, cuatro años después.

¿Para qué tener un blog hoy día? Principalmente, creo, para desahogarse de las ideas que a uno le van asaltando todos los días, de las cuestiones que no tienen respuesta, de aventuras intelectuales y personales que resuenan en ti y te dejan exhausto hasta que por fin te animas un día y te pones a escribir sobre ellas. ¿Pero existe para algo más? Sí, para dos cosas más, fundamentalmente: para darte a conocer y para mejorar en tu escritura. Creo que son suficientes razones.

Por eso decidí llamarlo con mi nombre, y que el dominio también fuera mi propio nombre. Así puedo dar a conocer, a todo aquel que quiera leerme, todas mis ideas, mis luchas constantes, también mis vanidades… Aquí pueden saber de casi todo lo que escribo, de las novelas que hasta ahora he completado, de algunos relatos, de mis ensayos. En definitiva de mi camino para convertirme en un escritor respetado, no solamente de prosa o de ensayo, también como crítico. Y es que uno ya va teniendo experiencia. Son más de diecisiete años escribiendo en diversos sitios, algunos más leídos que otros, dejando artículos en revistas especializadas, en multitud de sitios en los que los lectores pueden rastrearme, ver de qué pie cojeo y darme una oportunidad.

Pero también lo de seguir aprendiendo, desarrollándome, mejorando como escritor, como ensayista y crítico. Todos los días. Esto no va a parar. Aunque a veces tengo ganas de dejarlo y mandarlo todo al carajo, lo cierto es que algo me dice que aunque llegue un momento en que me rinda, en que nadie me lea, o en que me cancelen en todos sitios –o todo a la vez–, no voy a dejar de escribir. Tengo la sospecha de que lo haré hasta el día –quién sabe si lejano o cercano– de mi muerte. Y quizá para entonces la cosa haya cambiado y deje de ser simplemente uno más que escribe críticas y libros que a poca gente le llegan.

Porque se avienen algunas noticias editoriales realmente fantásticas, que espero explicar aquí muy pronto. Y en un futuro más proyectos e ideas que se me amontonan en la cabeza y en las manos. Y ya tengo la suerte de ir contando cada vez con más lectores, y con más amigos, y con más seguidores, que me dan ganas de continuar creciendo y demostrando hasta dónde puedo llegar. Porque nunca es demasiado tarde. De momento vamos cerrando estos cuatro años (que se cumplirán en febrero). Y por el momento puedo dar algunos datos:

Hasta el momento 179.485 visitas… no está nada mal.
664 entradas publicadas
40.172 visitantes únicos
Cuento con 293 seguidores (sólo en wordpress, pues habría que sumar los de Twitter)
que me han dejado nada menos que 2.500 comentarios
Y veo que me leen de muchos países del mundo (lógicamente más en España e Hispanoamérica)

No me puedo quejar, la verdad, sobre todo para un blog sin publicidad y sin patrocinadores de ninguna clase, en el que digo siempre lo que me apetece y a veces soy bastante cañero. Yo creo que los próximos 4 (o 14, o 24) años van a ser todavía mejores. Aquí seguiré en mi blog al pie del cañón

Y en Viajeros de la Noche, claro…

Estándar

6 comentarios en “4 años

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s